Alimentación para el Bienestar: conoce los requisitos para obtener una despensa gratis

Este apoyo bimestral incluye leche en polvo, latas de atún, bolsas de arroz, cloro, entre muchos otros productos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca la expansión de los programas del Bienestar, en este sentido ha sumado la Alimentación para el Bienestar; un apoyo social que será introducido en el Estado de México y tiene como objetivo dar despensas gratuitas con productos de la canasta básica en fin de apoyar a un grupo vulnerable dentro de la entidad.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres residentes del Edomex, con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos, la gobernadora Delfina Gómez, ya puso en marcha la Alimentación para el Bienestar. Es importante mencionar que las interesadas en integrarse al programa deberán de cumplir con una serie de requisitos, para poder obtener una despensa con artículos de la canasta básica.

¿CÓMO PUEDO INGRESAR AL PROGRAMA ALIMENTACIÓN DEL BIENESTAR?

La Alimentación para el Bienestar, es un programa de desarrollo social que al igual que otros apoyos de la Secretaría Bienestar; dará un apoyo a los beneficiarios cada dos meses. Sin embargo; en este programa no se dará un monto económico, se entregarán canastas alimentarias y servicios integrales. 

El programa se encuentra dirigido para mujeres de entre 55 y 64 años de edad del Estado de México que se encuentren “en condición de pobreza, pobreza extrema o en carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad”. La canasta básica que entregará el programa de Alimentación para el Bienestar consta de 24 productos entre los que destacan alimentos y artículos de higiene de primera necesidad.

Para poder ingresar al programa, las interesadas deberán hacer su pre-registro en la página oficial del bienestar del Edomex; y esperar a que se abra la convocatoria del programa. Al momento de registrarse se solicitarán los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de seis meses) o constancia de residencia expedida por la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar (llenado).