Alfonso Durazo inicia entrega de recursos para el programa “La Clínica es Nuestra” en Sonora

Durante la conferencia mañanera de este jueves se continuó con la dispersión de fondos a las entidades del norte

Por: Ofelia Fierros

Durante la conferencia mañanera de este jueves 6 de junio, del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo la participación de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, uno de los estados adheridos al programa “La Clínica es Nuestra”.

El mandatario federal dio a conocer que seguirá la dispersión simbólica de los recursos para los Comités de Salud de los estados del norte, entre ellos Sonora.

López Obrador señaló que se está trabajando en el establecimiento de una extensa red de atención médica en todo el país, que contará con más de 11 mil unidades médicas disponibles para todos los mexicanos de forma gratuita.

Este es un trabajo conjunto entre los gobernadores estatales y el Gobierno Federal. Actualmente, 23 estados participan en esta iniciativa, y se espera que próximamente se sume Yucatán, convirtiéndose así en el estado número 24 en unirse a esta importante red de salud.

López Obrador se enlazó con los gobernadores que participan en el programa “La Clínica es Nuestra”, entre ellos Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, y Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur.

SE INVERTIRÁN 311 MILLONES EN SONORA: ALFONSO DURAZO

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio a conocer que se invertirán y dispersarán 311 millones de pesos para 220 Comités de Salud en la entidad.

“Primeramente señor presidente mi reconocimiento por esta iniciativa que representa un punto de inflexión en la construcción de un sistema de salud avanzado”, dijo el gobernador sonorense.

“A las amigas y amigos sonorenses que nos siguen en esta conferencia de prensa, decirles que nos encontramos aquí esta mañana en el Centro de Atención Primaria a la Salud, de Hermosillo, que es uno de los 220 centros que se suman el día de hoy al nuevo programa “La Clínica es Nuestra”.

“Es importante comentar que esta forma parte de una de las 238 unidades de salud a las cuales con el apoyo del presidente López Obrador hemos remodelado y rehabilitado con una inversión de 311 millones de pesos”, resaltó Durazo Montaño.

El gobernador sonorense señaló que a más tardar en septiembre se tendrá un abasto del 100 por ciento y reveló que “La Clínica es Nuestra” distribuirá 109 millones de pesos a los Comités de Salud para el Bienestar, destinados según las prioridades que determinen los integrantes de dichos comités.

Asimismo, señaló que entre hoy el sábado los 220 comités estarán recibiendo los fondos correspondientes.”400 mil pesos para 160 unidades que tienen un consultorio; 600 mil pesos para 27 unidades que tienen dos consultorios; 800 mil pesos para 21 unidades que tienen de tres a cinco consultorios; un millón de pesos para 11 unidades que tienen seis o más consultorios y 1 millón 200 mil pesos para unidades con servicios ampliados”, informó.