Alexis ya no irá a quimioterapia en camión; personas en Monterrey se unen para ayudarlo

La asociación Color Esperanza sorprendió a la familia del menor que lucha contra el cáncer

Por: César Omar Leyva

Alexis es un menor de apenas cuatro años que lucha contra la leucemia desde que tenía un año y once meses. A partir del momento de su diagnóstico,  sus papás comenzaron junto con el pequeño un camino lleno de dificultades, entre ellas el tener que trasladarlo al hospital en transporte público, porque en ocasiones no contaban con recursos para pagar un taxi.

La historia del niño llegó a oídos de la Asociación Color Esperanza que organizó a un gran número de personas para hacer una mega colecta a favor de Alexis y su familia. Esta tarde llevaron hasta su casa una gran cantidad de artículos, así como dinero en efectivo y una camioneta con el tanque lleno.

A través de un video compartido en Facebook se observa como la representante de Color Esperanza llega hasta la casa de Alexis y platica con los papás mientras el niño duerme en un sillón, debido a que no tenían camas.

“Al niño le detectaron la enfermedad cuando tenía un año y once meses. A partir de ese momento nos vinimos a vivir a Escobedo y comenzó el tratamiento”, menciona Armandina Pérez mamá del pequeño.

Ella de oficio tortillera y su esposo albañil han tenido que dejar de trabajar en ocasiones por varias semanas para acompañar a Alexis en sus internamientos, algunos de hasta 28 días seguidos en los que se turnan para estar con el, doce horas cada quien.

“Cuando no estamos en el hospital y se le bajan las defensas hacemos lo posible por ir en taxi, el taxi cobra de 300 a 350 pesos dependiendo del taxista, nosotros le buscamos para juntar. El tratamiento implica gastos, además del traslado la compra de algunos medicamentos que a veces no hay en el hospital”, indicó.

LOS LLENAN DE REGALOS

Después de la plática, la representante de la Asociación sacó dos sobres de dinero, uno con 15 mil pesos donados pro la comunidad y otro con 10 mil pesos donados por la comediante “India Yuridia” quien se enteró del caso y quiso colaborar.

Las sorpresas no pararon ahí, porque después apareció un chico con traje de Spiderman y entregó a Alexis una tablet y otros regalos.

Luego invitaron a los papás del niño a salir de la casa y afuera había televisión, refrigerador, una parrilla para hacer tortillas, camas y colchones nuevos entre otros muchos obsequios para mejorar sus condiciones de vida.

Después vino la pregunta a José, papá de Alexis. “¿Sabes manejar?”, le dijo la joven al tiempo que sacó las llaves de una camioneta y le dijo que también era para ellos, para que no tuvieran que volver a usar camiones o taxis para ir al hospital.

“Vamos a usar el dinero para ponerle gasolina y comprar lo que el niño necesite”, dijo José visiblemente emocionado al tiempo que agradeció a todas las personas de Monterrey y otras localidades que respondieron al llamado que hizo Color Esperanza, cuyo lema es “Somos más los buenos”.