Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ofrecen regresar a turistas afectados por "Otis"

AMLO comentó que también se ofrecerán entre 30 y 40 camiones en cada hotel para trasladar de regreso a los visitantes a Ciudad de México

Por: Luis Flores

En la mañanera de este jueves 26 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ofrecieron su apoyo para regresar, por medio del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, a los pasajeros que se vieron afectados por el paso del Huracán "Otis" y que ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Asimismo, AMLO agregó que también se ofrecerán entre 30 y 40 camiones en cada hotel para trasladar de regreso a la Ciudad de México a los visitantes que se encuentran en la zona de desastre.

AMLO comentó que Jorge Nuño titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), le comunicó que la carretera México-Acapulco ya está funcionando en doble sentido y que, por la tarde los cuatro carriles estarán ya listos para el paso de los vehículos.

AFECTACIONES

El Huracán "Otis" pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas, lo que ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

Según información de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al menos 27 personas fueron las que fallecieron y cuatro desaparecieron tras el paso del fenómeno.

También se vieron afectados 27 sensores del sistema de alerta sísmica mexicano. Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez reiteró que se está buscando repararlos lo antes posible.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, agregó que a esto se suman daños en cristales y fachadas de plazas y locales comerciales. Asimismo, el 80 por ciento de los hoteles en el puerto de Acapulco también se vieron afectados, por lo que se ofrecerá evacuar a quien deseé regresar a sus destinos.