La empresa aérea mexicana sufrió nuevamente un golpe a su desarrollo, reducirá cinco vuelos que opera desde el AIFA
Por: Juanfra Tolano
Mexicana de Aviación por promovida y encabezada por el presidente de México actual Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se estima que se convertirá en una operadora líder de terminal.
A partir de octubre será cuando la aerolínea Aeroméxico reduzca sus vuelos.
Los destinos que serán reducidos son Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Oaxaca, esto significa que será una rebaja de por lo menos 11.5 por ciento en vuelos mensuales y en asientos será un 20.4, esto en comparativa a lo que se ofreció en 2022.
Aeroméxico prevé operar para el mes de octubre 823 vuelos mensuales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, equivale a una oferta de 94.875 asientos desde esta terminal con nueve rutas disponibles, 8 nacionales y 1 internacional todas a la ciudad de Houston.
En este año, el AIFA contará con una operación más amplia que el año pasado, contará con al menos 2 mil 033 vuelos regulares con seis aerolíneas, un incremento del 11.6 por ciento en comparación a octubre del año pasado.
Según el portal Reportur.mx Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús incrementaron sus flotas durante los últimos donde suman 325 aeronaves frente a las 10 en las que se proyectaba en la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que es promovida por el presidente actual Andrés Manuel López Obrador.