Por su 90 aniversario la empresa nacional da a conocer la nueva aeronave con diseños mexicanos
Por: Redacción
Ante el 90 aniversario de Aeroméxico, la empresa nacional dio a conocer su nuevo avión, el cual fue bautizado con el nombre de Kukulcán, el dios de la cultura maya. Se trata de un Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS, que recalca la historia, la tradición y la cultura de México.
¿QUIÉN DISEÑO EL AVIÓN KUKULCÁN?
El encargado de diseñar y resaltar los símbolos mexicanos en la aeronave, es Edgar Flores Saner, conocido por desarrollar un estilo inspirado en el folclore, los colores, la tradición, y la espiritualidad de la cultura mexicana. Cabe resaltar, que la obra muestra elementos emblemáticos en la estructura principal del avión.
Las figuras que se pueden observar en el fuselaje, son flores, aves y especies endémicas, que llaman la atención por sus colores llamativos y característicos de la diversidad mexicana. Asimismo, estos se combinan con la sutileza y elegancia atemporal de diversas referencias tradicionales.
Diseño del artista Edgar Flores Saner: Foto: X (antes Twitter) / Aeroméxico
¿POR QUÉ CIUDADES VOLARÁ EL AVIÓN KUKULCÁN?
El diseñador encargado de plasmar iconos de tradición en el avión, destacó que su diseño captura el sueño de volar de todos los mexicanos. "El diseño de Kukulcán encarna el sueño de volar que comparten todos los mexicanos. Ver este avión surcar los cielos es como ver a un gran ave llevando nuestras tradiciones a cada rincón del mundo. Aeroméxico ha convertido a Kukulkán en un símbolo de orgullo nacional", indicó.
Ante lo ya mencionado, se dice que la nueva adquisición es más que una simple aeronave, puesto que se ha convertido en un símbolo de la conexión entre México y el mundo. Por ello, tendrá destinos tanto nacionales como internacionales, los cuales incluyen países y localidades, tales como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
Cabe recalcar, que Kukulcán tiene una capacidad para 181 pasajeros, los cuales son distribuidos en tres clases: Cabina Premier, AM Plus y Turista. Además, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, ante esto expresó: "La incorporación de Kukulkán a nuestra flota es un motivo de orgullo. Representar a México en los cielos es una responsabilidad que asumimos con seriedad. Con este avión seguimos honrando nuestras raíces culturales, mientras conectamos a nuestros pasajeros con sus destinos y con lo que más valoran en la vida".
Por otro lado, la nueva nave de Aeroméxico se une a la flota de naves emblemáticas, donde también se encuentra el avión Quetzalcóatl, el cual también reafirma que se llevará el nombre de México a todos los destinos en los que se encuentra la empresa nacional.