Al parecer, a través de mensajes, la mujer le enviaba amenazas de muerte a una chica de 16 años, quien fue encontrada en un hotel de Tijuana
Por: Edel Osuna
Un caso por demás de película se está ventilando en redes sociales, donde se acusa a una maestra de preparatoria de amenazar y privar ilegalmente de la libertad a una jovencita de 16 años, de quien no se tienen noticias desde las 4:00 horas, cuando sus padres no la encontraron en casa.
De acuerdo con lo que circula en redes, la víctima lleva por nombre Sara Gabriela, en tanto que su presunta captora es una mujer de 60 años, identicada como Bertha.
Se indica que la chica cursa el Segundo año en un bachillerato de Estación Coahuila, más conocido como KM 57, en Mexicali.
Lo que se supo es que sus padres debido a lo delicado de la situación, en junio de 2024 interpusieron en la Fiscalía General del Estado de Baja California una denuncia por las amenazas de la maestra a Sara Gabriela, pues tienen pruebas de que la menor era hostigada por la docente, quien impartía clases en donde ella estudiaba.
En cuanto a las amenazas, un tío de la presunta víctima expuso que saben de la situación desde hace varias semanas, cuando se enteraron de las amenazas; sin embargo, no pensaron que de las palabras se pasarían a los hechos.
Además, contó que en una ocasión, Bertha se presentó alcoholizada en la casa y armó un escándalo, pues gritó que si Sara Gabriela no era de ella, no sería de nadie.
Y es que en el teléfono de la alumna cuentan con capturas de pantalla en las que se aprecia una amenaza de muerte, así como que, en caso de que a los familiares de la joven se les ocurriera denunciar, la mujer recurrió a la intimidación.
Además, en uno de los mensajes la profesora le dice a la adolescente que si no era de ella, de nadie más.
A fin de que las autoridades escolares de la preparatoria intevinieran, acudieron a la Dirección del plantel, donde pusieron el antecedente de lo que le estaba ocurriendo a su hija, y cuando la maestra Bertha supo que la familia de la chica estaba en el plantel, se marchó.
De acuerdo con los familiars de la menor, ella contaba con excelentes calificaciones; sin embargo, su rendimiento empezó a decar cuando empezó el acoso, pero también su salud mermó, pues sufrió de anemia y otras enfermedades.
Al regresar a la escuela, en agosto, la jovencita se enteró de un rumor en el que se decía que ella se iba a tomar con su maestra Bertha, por lo que la Dirección del plantel llamó a la docente, tras lo cual ya no se le vio más, pues se presume fue separada de su cargo.
Luego el miércoles 4 de septiembre, nuevamente un mensaje amenazante entró al teléfono de la menor, por lo que fue denunciado de nuevo a la Fiscalía.
Tras la desaparición de Sara Gabriela, las autoridades acudieron al domicilio de Bertha, y el esposo de ella, con quien tiene un hijo, les permitió el acceso y les dijo que, en caso de ser verdad, hicieran lo conducente con ella.
APARECE SARA GABRIELA EN TIJUANA
La madrugada de este domingo 8 de septiembre, los padres de Sara Gabriela se percataron de que la chica no estaba en casa, por lo que de inmediato reportaron el incidente ante la Fiscalía y se inició una búsqueda, pues se temía por su vida.
Sin embargo, horas después la incertidumbre terminó, pues la preparatoriana les envió un mensaje en el que les decía que se encontraba en el Hotel Real Inn, en Tijuana, donde, supuestamente, Bertha la tenía privada ilegalmente de la libertad.
Extraoficialmente se inform que Bertha, profesora de preparatoria y presunta responsable de la privación ilegal de la libertad de la joven fue detenida.