El hombre fue obligado a presentarse para recoger una tarjeta de débito a pesar de su condición de salud
Por: Luis Valenzuela
Una institución bancaria que se ubica en Valle Dorado, Estado de México le exigió a uno de sus clientes a que se presentara en la sucursal para poder entregarle su tarjeta de débito que había solicitado.
Requerimiento muy común, ya que por seguridad son trámites que se necesitan hacer de manera personal, lo particular de este caso es que el hombre tuvo que hacerlo postrado en una camilla y en compañía de un paramédico debido a su estado de salud.
La decisión de presentarse en estas condiciones fue tomada por el cliente luego de que el Banco Santander, se mantuvo firme en sus políticas para llevar a cabo estos trámites.
El momento que por supuesto causó indignación entre los presentes, fue captado por el resto de los clientes y compartido en redes sociales.
En la gráfica que comprueba los hechos se aprecia al sujeto en la camilla, al paramédico detrás de él y a una de las cajeras realizando una seña con el dedo índice como solicitando que no captara el denigrante acto; mientras que otro de los empleados muestra una actitud poco amable, más bien a la defensiva.
El hecho fue dado a conocer el pasado domingo pero según la información recabada esto ocurrió durante la semana pasada.
Por su parte la institución bancaria confirmó lo sucedido a través de su cuenta oficial, además manifestaron que tomaron cartas en el asunto para evitar que esto se vuelva a presentar; asimismo agregaron que se pusieron en contacto con el cliente para ofrecerle una disculpa por lo ocurrido.
Cabe destacar que no es la primera vez que los Bancos en México se muestran insensibles ante los clientes, en noviembre del año pasado sucedió una caso muy similar en Reynosa, cuando una mujer de 89 años de edad tuvo que ir a una sucursal bancaria para realizar un trámite relacionado con su pensión al tener seis meses sin recibirla.