Esta fue la respuesta a las acciones de este organismo que retiró el martes la bandera del orgullo en las instalaciones centrales del Instituto
Por: Marcela Islas
Luego de que ayer, miembros del sindicato del Infonavit retirara la bandera de la comunidad LGBTI+ colocada en el edificio central del instituto, en conmemoración del mes del orgullo, activistas vandalizaron sus oficinas.
Mediante una manifestación frente a las instalaciones del sindicato, ubicadas en la avenida Barranca del Muerto en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de 40 personas rompieron cristales, realizaron pintas y quemaron mobiliario.
Esta es una respuesta por parte de la comunidad tras los actos calificados como homofóbicos por parte del director del sindicato del Infonavit el pasado 4 de junio, cuando cortaron las banderas arcoíris que se colocan desde hace cinco años en el mes del orgullo gay.
Para exigir un alto a la homofobia, los activistas LGBTI+ bajaron la bandera de México de una asta en estas instalaciones y ondearon su insignia de colores para posteriormente realizar pintas con consignas que reprochan las acciones del sindicato.
Asimismo, dos encapuchados sacaron un sofá de las oficinas a la calle y lo incendiaron para luego retirarse del lugar, donde no se registró la presencia de elementos de policía de la Ciudad de México.
La marcha de la comunidad LGBTI+ habían iniciado su recorrido desde la estación Teatro de los Insurgentes del Metrobús sobre la Avenida de los Insurgentes, donde también hicieron pintas a una unidad del transporte público, para seguir por la calle Minerva número 30 de la colonia Crédito Constructor en la alcaldía Benito Juárez.
ACUDEN A ARREGLAR LA BANDERA ROTA EN INFONAVIT
Por otro lado, los activistas de la comunidad LGBTI+ se hicieron presentes en las oficinas centrales del Infonavit para intentar remendar la bandera arcoíris que fue cortada por los miembros del sindicato por órdenes de su director general.
De acuerdo a un video que fue publicado en X por una cuenta llamada @MOVIIMexico, se observa cómo más de diez personas a las afueras del edificio intentan restructurar la bandera representativa a la comunidad LGBTI+.