En caso de que sea declarado culpable, el hombre purgará sentencia en prisión y dependerá de las heridas del afectado
Por: Edel Osuna
Debido a que su abuelo le pidió que no fumara dentro de la casa, un "valiente" sujeto arremetió a golpes contra su abuelo; no conforme con ello, también lo aventó.
A raíz de la violencia de su nieto, el anciano llamó a la Policía, cuyos agentes arrestaron al agresor y lo presentaron ante el Ministerio Público, de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).
El lamentable protagonista del caso es Brayan "N", y los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los datos, el abuelo le dijo a su nieto que no podía fumar dentro del hogar, lo que molestó al "valiente" Brayan, quien se le fue encima al hombre a golpes y empujones.
Tras su detención, el agresivo joven fue llevado ante las autoridades, y, en caso de ser encontrado culpable, se le impondrá una pena de cárcel de seis meses a dos años.
Y es que las lesiones del hombre de la tercera edad tardan entre 15 y 60 días en sanar; sin embargo, si las heridas superan es tiempom la sentencia podría pasar de dos a tres años y seis meses de prisión.
Además, en caso de que la lesión deje cicatriz permanente en el rostro, la pena pasaría de dos a cinco años privado de la libertad.
En caso de que las heridas provoquen la pérdida funciones de alguno de los órganos, causen enfermedad incurable o deformidad, y si está en riesgo la vida de la víctima, la pena sería de seis a ocho años de cárcel.