Absuelven a hijo de Granier de delitos

Por: Eduardo Sánchez

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, fue absuelto del último delito que le investigaban por defraudación fiscal de un millón 506 mil 679 pesos, correspondiente al año 2009.


El abogado Miguel Alberto Romero Pérez informó la sentencia del Juez Tercero de Distrito, con sede en Villahermosa, la cual podrá ser apelada por el Ministerio Público a partir del próximo 29 de julio y hasta el 2 de agosto.

Mientras tanto, el hijo del político priista deberá continuar, hasta que se cumpla este plazo, con las medidas cautelares que le dieron en su libertad provisional desde el pasado 26 de abril de este mismo año.


Además de este asunto, Granier Calles también fue absuelto en abril pasado en el juzgado Cuarto de Distrito de Tabasco de una defraudación fiscal de 2 millones 590 mil pesos, misma que data de 2010.

Así como también quedó sin efecto cualquier condena contra él por otra defraudación más al fisco de 2 millones 111 mil 725 pesos, correspondiente al 2011, sometida a juicio en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Granier Calles fue señalado desde 2011 por las autoridades federales de un hilo de defraudaciones, hasta que en 2016 fue detenido por primera vez.

En sus procesos, el tabasqueño se caracterizó por no cumplir con las medidas cautelares en libertad provisional, cuestión que lo llevaron a reaprenderlo judicialmente en dos ocasiones.