¿Abrirán las escuelas los fines de semana? Te decimos dónde aplica y qué niños deberán asistir

El programa tiene como objetivo que los menores adquieran más habilidades en lo que les gusta, sin dejar de lado ramas del conocimiento

Por: Edel Osuna

Indudablemente que la escuela es la puerta al conocimiento y a la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida; en ese tenor, con la entrada del nuevo Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbuam Pardo, se vienen cambios en el sistema educativo, que aplicará a los estudiantes del nivel básico.

Y es que es posible que los niños de preescolar, primaria y secundaria tengan que asistir a clases sábados y domingos, pues los planteles abrirán estos días, por lo que algunos alumnos deberán asistir.

La asistencia de fin de semana a las escuelas tiene como objetivo que mejore el aprendizaje, informaron autoridades; estas medidas están encaminadas a impulsar el desarrollo académico de los jóvenes; sin embargo, para ello se implementarán ciertos protocolos.

Sin embargo, el programa no aplicará en todas las entidades federativas, sino que, inicialmente, se ejecutará en la Ciudad de México (CDMX).

Respecto a la implementación del escuelas de fin de semana, la titular del Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, señaló que los planteles de la capital del país permaneceran abiertas sábados y domingos, y explicó en qué consisten estas inciativas en educación.

"En coordinación con la Federación, abriremos los fines de semana las puertas de las escuelas para que se aprenda ciencia, deporte, cultura y arte. Y vamos a hacer que la comunidad participe", mencionó.

Agregó que las clases en las instituciones educativas serían lúdicas, además de colocar instrumentos musicales tanto en primarias como en secundarias.

ESTOS ALUMNOS DEBERÁN IR LOS FINES DE SEMANA A LA ESCUELA

Aunque inicialmente se indicó que niños y adolescentes podrán que deseen aprender de arte, ciencia, cultura y deporte, por lo que aún no tiene carácter de obligatorio.

Al momento no hay infirmación sobre la fecha de arranque del programa, ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha pronunciado al respect; no obstante, se espera lo haga mediante un comunicado en el que explique el proyecto.