La credencial permite a los adultos mayores acceder a una serie de descuentos y beneficios
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Para este mes de julio, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha informado que se abrirá una nueva convocatoria para el mes de julio. Esto con el fin de que todos los adultos mayores que deseen adquirir la credencial y acceder a los descuentos y beneficios económicos puedan comenzar su trámite y obtener la famosa Tarjeta del Inapam.
El Inapam comentó que en esta ocasión para poder obtener la credencial se hará por horarios, esto con el fin de evitar mucha concurrencia y largas filas. Si eres un adulto mayor y no cuenta con tu Tarjeta Inapam, debes conocer los requisitos que solicita la institución y los horarios de atención que se darán en esta convocatoria de julio 2024.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Tarjeta Inapam?
Es importante señalar que la tarjeta Inapam 2024 se otorga a todos los adultos mayores de 60 años en México, esta credencial brinda acceso a una amplia gama de descuentos y beneficios en diversos establecimientos y servicios a nivel nacional. El trámite para obtenerla es totalmente gratuito, sin embargo, se pide una serie de requisitos y son:
Original y copia de la identificación oficial vigente.
CURP actualizado.
Acta de nacimiento legible.
Comprobante de domicilio reciente.
Una fotografía tamaño infantil reciente.
Teléfono de contacto para casos de emergencia.
Número de ficha (se entregan fichas sólo en módulos con mucha concurrencia)
Para poder realizar el trámite de la Tarjeta Inapam, los adultos mayores interesados deberán acudir a un Módulo de Bienestar, dentro de la página oficial de la Secretaría de Bienestar puedes ubicar el más cercano a tu zona; deberán asistir en un horario de las 10:00 hasta las 16:00 horas de lunes a sábado.