De acuerdo con el trascendido, la empresa alega "derechos de transmisión"; la solución: agregarán nuevos canales
Por: Edel Osuna
Noticias para quienes ven programación en el servicio de televisión restringida de Grupo Salinas, pues Totalplay anunció un cambio importante que ha provocado gran revuelo en redes sociales.
A través de un comunicado, enviado a sus usuarios, la empresa del "Tío Richie" informó que, a partir de este mes, los canales de Televisa Networks ya no estarán incluidos en sus paquetes de televisión.
Esta medida forma parte de la reestructuración de Totalplay, la cual incorporará 97 nuevos canales en sustitución de las señales de Televisa, los cuales no tendrán adicional para los usuarios.
CANALES QUE DEJARÁN DE ESTAR DISPONIBLES
Así las cosas, el aviso oficial establece que, debido a temas relacionados con "derechos de transmisión", a partir del 19 de diciembre de 2024 los siguientes canales serán retirados:
- Golden
- Golden Edge
- Distrito Comedia
- D Película
- Tlnovelas
- Unicable
- Telehit Música
- Adrenalina Sports Network
- Bitme
- Bandamax
- Telehit
Y aunque pareciera que no afecta, la decisión de la empresa ha provocado diversas reacciones en internet, pues los usuarios han expresado su sorpresa y opiniones en torno a la salida de estas populares señales de la programación.
NUEVOS CANALES EN TOTALPLAY
Pero para calmar los ánimos, Totalplay informó que incorporará 97 nuevas opciones a su oferta televisiva.
De acuerdo con el comunicado, esto es parte de un esfuerzo por mejorar la experiencia de sus usuarios, por lo que algunos de los nuevos canales que estarán disponibles son:
- ESPN 4
- Cine Latino
- Pasiones
- BBC News
- El Financiero Bloomberg
- FX
- Baby First
- Más Chic
- Film & Arts
- Europa Europa
- WOBI
Es importante mencionar que otras empresas de televisión restringida también han registrado situaciones semejantes, ya que dejaron de transmitir señales exclusivas de Televisa.
Hasta el momento, ni Televisa, no TotalPlay se ha manifestado al respecto, ni brindado más detalles en torno a las razones que motivaron esa decisión que afecta a los consumidores de dichos canales.