"A México se le respeta": aclara AMLO ante irrupción de embajada en Ecuador

Hoy se darán a conocer imágenes que se tomaron desde adentro de la Embajada de México en Quito donde se muestra cómo allanaron la sede diplomática

Por: Luis Flores

En la mañanera de este martes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que a México se le respeta, después de la irrupción de la embajada nacional en Quito, por parte del Gobierno de Ecuador.

El mandatario federal consideró que dicha acción fue realizada porque Ecuador siente el respaldo de potencias.

“Y eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene el respaldo de otros gobiernos o de potencias. Por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional, a México se le respeta”, aclaró AMLO.

SEDE DIPLOMÁTICA

El presidente anunció que hoy se darán a conocer imágenes que se tomaron desde adentro de la Embajada de México en Quito, las cuales muestran "la forma autoritaria y vil con la que allanaron la sede diplomática".

AMLO aseguró que su gobierno resistirá todos los embates, campañas y calumnias originadas desde el extranjero, al advertir que México es un país libre, independiente y soberano.

“Como esa que echaron a andar desde el extranjero de ‘AMLO narco presidente’ Con el New York Times, con información de la DEA, con el premio nobel del periodismo o su equivalente, toda una campaña. Creen que nos estamos chupando el dedo, o que es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías ante gobiernos extranjeros".

“Ahora no, México es un país independiente, libre y soberano. No somos colonia de ningún país extranjero, y vamos a seguir resistiendo. Y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador”, dijo AMLO.

“Ya nos desviamos un poco, pero tenía ganas de hablar de estos temas”, concluyó.

PANORAMA

Cabe recordar que México y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas este pasado viernes, luego de que policías del país sudamericano ingresaran a la fuerza a la embajada mexicana, en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

De manera inmediata, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el rompimiento de relaciones, por órdenes del presidente López Obrador, quien condenó duramente este atropello.