Por: Redacción
Andrés Manuel López Obrador confirmó que la rifa será el 15 de septiembre de 2020El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció oficialmente la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
La noticia la dio a conocer este viernes durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, y agregó que el precio de la aeronave será dividido entre 100 personas, a quienes les entregarán 20 millones de pesos.
“Después de varios análisis y reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador explicó que para la rifa del que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que lo gane.
Además, destacó que el cachito tendrá un costo de 500 pesos.
“Lo recaudado será para comprar equipo para los hospitales donde se atiende la gente de escasos recursos. Un cachito está ayudando a resolver los problemas que nos heredaron los gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión (Felipe Calderón) como el que lo aceptó y lo utilizó (Enrique Peña Nieto). Lo más importante es que ese dinero se va a ocupar en una causa humanitaria”, subrayó el mandatario.
El total de cacitos a vender son 6 millones, a 500 pesos cada uno, por lo que se recuperarán 3 mil millones de pesos, 2 mil de los cuales se van a entregar en premios.
El avión presidencial, un Boeing 787, está valorado en 130 millones de dólares.
Sin embargo, y aunque en un inicio se dijo que el sorteo se haría a través de la Lotería Nacional, el presidente afirmó que se hicieron los ajustes legales para que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pueda realizar sorteos, además de subastar bienes incautados.