“Quiere ayudar a consolidar a Morena”: AMLO anuncia que su hijo Andrés Manuel López Beltrán entrará en la política

Esta mañana, en la conferencia, el presidente reveló que su hijo está decidido entrar a la política con el objetivo de ayudar a consolidar a Morena

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, ha decidido ingresar a la política con el objetivo de ayudar a consolidar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esta declaración se realizó en Palacio Nacional durante su habitual rueda de prensa.

López Obrador destacó que, a diferencia de sus otros hijos, Gonzalo y José Ramón López Beltrán, quienes han expresado su desinterés por la política y han respetado el acuerdo familiar de no involucrarse en el gobierno mientras él esté en funciones, Andrés Manuel López Beltrán ha manifestado su deseo de participar activamente en el ámbito político tras el fin de su presidencia.

HIJO DE AMLO QUIERE AYUDAR A CONSOLIDAR A MORENA

“Quiere ayudar a consolidar Morena, quiere apostar a ser electo”, afirmó el mandatario. Subrayó el compromiso que sus hijos han tenido con el acuerdo familiar y cómo han contribuido a mantener esa separación entre la familia y los cargos públicos. “Les agradezco mucho porque lo han respetado. Mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido”, agregó.

El presidente también aprovechó la ocasión para defender su administración contra acusaciones de nepotismo y corrupción. En su intervención, López Obrador rechazó cualquier insinuación de que sus hijos tuvieran negocios relacionados con el gobierno y enfatizó su postura en contra del influyentismo.

“Uno tiene que ser consecuente. Si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, la corrupción, no tendría autoridad moral”, afirmó.

En cuanto a su hijo menor, Jesús, el presidente mencionó que también tendrá la libertad de decidir su camino político una vez que termine sus estudios. “Igual Jesús, cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga. Son libres, yo ya voy a estar jubilado”, dijo López Obrador.

El presidente también hizo un reconocimiento a las dificultades que ha enfrentado su familia a lo largo de su carrera política, especialmente en los inicios de su etapa como opositor en Tabasco, mencionando a su finada esposa, Rocío, y a su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como pilares en esos momentos difíciles.

La revelación de López Obrador marca un nuevo capítulo en la dinámica familiar del presidente y su relación con la política, mientras se aproxima el final de su mandato y su legado en el partido Morena.