“ Estoy contentísimo”, dice AMLO por resolución de la Corte sobre los libros de texto

El mandatario celebró la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de distribuir el material educativo en Chihuahua

Por: Ofelia Fierros

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los ministros de loa Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes, por unanimidad, aprobaron la distribución de los libros de texto en el Estado de Chihuahua.

“Estoy contento fíjense. Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros. Hay que reconocer, cuando se actúa bien, hay que reconocerlo”, dijo.

 “Estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros… imagínense, los libros de texto, no entregarlos a los niños, nada más también por lo mismo, por politiquería”, señaló.

“Ayer resolvieron los ministros, por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó atender este asunto, que se entreguen los libros a los niños en Chihuahua, nada más falta en Coahuila”, dijo el mandatario, y afirmo que con esta resolución de la SCJN se da un paso adelante.

RESOLUCIÓN DE LA SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia del Gobierno del Estado de Chihuahua contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Primera Sala de la Corte rechazó por unanimidad la controversia constitucional interpuesta por el gobierno de Chihuahua, con la que se buscaba que los niños de esa entidad no recibieran los libros de texto gratuitos de la SEP. Dicha demanda fue admitida por el ministro Luis María Aguilar el pasado mes de agosto.

La Primera Sala de la Corte resolvió el día de ayer que se revoca el acuerdo recurrido y se desecha la controversia constitucional.

Sin embargo, todavía está pendiente de resolver la controversia interpuesta por el Estado de Coahuila.