Ejecutan a mujer policía de vialidad frente a niños de primaria

Hombres armados se apostaron en la calle y abrieron fuego contra la uniformada, que se desplomó ante la mirada de los inocentes pequeños

Por: Edel Osuna

Sin que la mirada de inocentes pequeños los disuadieran de asesinar, un comando armado abrió fuego contra una oficial de vialidad, que dirigía el tráfico frente a una primaria, cuando los niños entraban al plantel.

El lamentable incidente se registró minutos antes de las 8:00 horas de este lunes, a la entrada de la escuela Pedro Vélez, que se localiza en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Libertad, en Calera, Zacatecas.

La agente estaba adscrita a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), de la cabecera municipal.

De acuerdo con el reporte, la tránsito estaba dirigiendo y ordenando el tráfico frente al plantel, cuando unos tipos armados abrieron fuego a quemarropa contra la agente, quien se desplomó sin vida a media calle.

Policías de distintas corporaciones se presentaron de inmediato, así como los compañeros de la agente caída; también paramédicos, quienes determinaron que la fémina no contaba con signos vitales, por lo que los oficiales procedieron a desalojar el área y a acordonarla.

Por su parte, autoridades escolares suspendieron las actividades en la primaria y enviaron a los niños a sus casas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) se presentaron en el sitio y se hicieron cargo de la escena.