Una batalla

Por: Redacción

Sin lugar a duda, marzo del presente año será recordado como el mes más difícil para esta cuarta transformación que mediante una dura batalla busca acabar con el régimen conservador y neoliberal que generaba malestar y rechazo social en nuestra nación.

Muchos expertos han considerado que este movimiento que encabeza Morena y sus aliados pudiera estar sobrevalorado y más allá de evolucionar a México, pudiera generar un retroceso que le costaría décadas recuperar.

Por ello, en esta contingencia internacional, se ha causado mucho revuelo con respecto a los distintos comentarios que han llevado a cabo los feligreses de la 4T.

Un claro ejemplo es el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien no pudo haber hecho un comentario más ignorante como el que realizó en una conferencia de prensa.

Lo cito: “si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”.

Es ahí una clara evidencia de la clase de servidores públicos con los que contamos.

En ese sentido, es evidente también las contradicciones que han existido entre el llamado a la sana distancia y la invitación a la comunidad a no dejar de salir a las calles.

En consecuencia, ello genera incertidumbre en la sociedad y que posteriormente se ve reflejada en los mercados internacionales.

Como lo hemos visto durante las últimas semanas, la economía mexicana se ha contraído con una tendencia que diariamente debilita y muestra una nación vulnerable ante los distintos escenarios mundiales, ya que México definitivamente depende en su mayor parte al petróleo.

Y si fuera poco, el domingo pasado toda una nación se encontraba a la espera de un gobierno con un plan estratégico en favor de la comunidad y un rumbo que seguir ante las numerosas adversidades que lo rodeaban.

Pero el resultado de dicho discurso puede observarse con la reacción que tuvo la bolsa mexicana de valores, puesto que, a pocas horas de haber finalizado el evento, el dólar registró un máximo histórico de 25.71 pesos.

En conclusión, hoy más que nunca México requiere un curso que seguir y falta de un liderazgo con visión global y con sentido de establecer alianzas estratégicas con el sector empresarial.

Por ello nuestro país está comenzando a perder oportunidades únicas en el mercado global.

Como dice el gran Bill Gates: “La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.

#Quédate en Casa

Comentarios:

hectormanjarrezrubalcava@gmail.com