El agradecimiento al IMSS

“Morir" es para la que nunca se está preparado, por lo menos no del todo y hacemos lo imposible para aferrarnos a la vida cada quien...

Por: José Salazar Padilla

Con el transcurrir del tiempo se comprueba lo que enseñan en la escuela que la vida se compone por etapas nace, crece, reproduce y muere.

Sin embargo, la última “morir" es para la que nunca se está preparado, por lo menos no del todo y hacemos lo imposible para aferrarnos a la vida cada quien de acuerdo a sus medios y posibilidades.

Hace unos días quien esto escribe tuvo algo que empezó como una simple gripa y en cuestión de horas se complicó en neumonía.

He de mencionar que dos años atrás tuve muy malas experiencias con el IMSS que es donde se me brindaron los servicios médicos. En esta ocasión hasta el trato con el personal de seguridad que antes era prepotente y déspota, hoy fue todo lo contrario, claro siguiendo las reglas para mantener el orden.

En lo que respecta al servicio médico fue como debe ser y dando preferencia al grado de urgencia que se lleva pues me tocó ver casos más graves que el mío y la atención fue rápida, en lo personal actuaron conforme al cuadro clínico que presentaba y las atenciones fueron como requería el caso.

Tanto personal médico como de enfermería, y también de limpieza con un trato amable que la verdad tiempo atrás y, repito por experiencia propia antes no existía.

Lo que pudimos apreciar es que muchos de los que acudimos por servicio médico de urgencias nos falta la cultura para identificar lo que en realidad es un caso que ponga en riesgo la vida y se solicita atención para cuadros que no son delicados o graves, y se exige una atención rápida sin tomar en cuenta los casos que requieren mayor premura y es ahí donde vienen las desavenencias pues quieren que se le atienda de inmediato sin representar una urgencia y lo que se hace también es saturar el servicio.

Hay que reconocer que hay aspectos que mejorar, pero para eso tiene que cooperar el derecho habiente tomando conciencia cuando hay una urgencia real, en nosotros está el que el servicio mejore aún más respetando reglas y protocolos a seguir, vaya pues nuevamente nuestro agradecimiento a todo personal médico y demás áreas. Por hoy es todo hasta la próxima. Salazarpadillajose87@gmail.com