Youtuber despierta del coma después 3 meses de dar a luz

Victory fue inducida médicamente al coma un día después de dar a luz para controlar su Covid-19

Por: Redacción

Grace Victory está despierta y en camino a la recuperación, la youtuber se despertó el lunes después de tres meses en un coma inducido médicamente debido a una enfermedad grave de Covid-19.

Victory entró en coma un día después de dar a luz a su hijo, cuyo nacimiento fue inducido dos meses antes de que su madre se enfrentara al virus.

"Estoy despierta", tuiteó la blogger británica, y luego agregó en Instagram: "El bebé está en casa prosperando con su papá", su novio Lee "LPW" Williams.



Su anuncio en Twitter e Instagram trajo miles de comentarios de celebración de amigos y fanáticos que estaban encantados de escuchar que Victory se había despertado.

Victory estaba gravemente enferma después de contraer Covid-19 a mediados de diciembre, escribió su familia en una actualización publicada en su Instagram el 28 de diciembre.

"Grace desarrolló Covid-19 hace dos semanas y, aunque sus síntomas fueron leves al principio, empeoraron a medida que pasaban los días", dijo su familia.

Después de dar a luz prematuramente el 24 de diciembre, los síntomas de Covid-19 de Victory empeoraron.

"Grace fue ingresada en cuidados intensivos el día de Navidad por problemas con su respiración y por eso tuvieron que tomar la decisión de ponerla en coma inducido, para darle a su cuerpo el descanso que necesita para recuperarse", explicaron.

Las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19 y un 70 por ciento más de probabilidades de morir a causa del virus que las personas no embarazadas, encontró un estudio reciente de los Centros de Control de Enfermedades.

 Sin embargo, el riesgo general de enfermedad grave o muerte sigue siendo bajo, ya que las personas embarazadas suelen ser lo suficientemente jóvenes y sanas para tener un hijo, lo que les brinda mejores resultados contra el virus.