YouTube: Una de las empresas que genera más empleos

Una gran cantidad de usuarios ha optado por generar ingresos a través de este sitio web

Por: Luis Flores

Patricia Muratori, directora de YouTube en América Latina, señaló que desde el año 2007 este sitio web lanzó su Programa de Socios, lo que permitió que los creadores ganaran dinero por el contenido que publicaban en la plataforma.

Ese momento marcó un antes y un después en la historia, porque se creó una nueva manera de hacer negocios en la industria del entretenimiento. 

SUPERACIÓN

Muratori especificó que el nuevo modelo de negocio hizo que los generadores de contenido se convirtieran en emprendedores, en creadores de empresas con una estructura organizada que permitía generar puestos de trabajo sostenibles en el tiempo.

La directora de este sitio web comentó que en 2022 tan solo en Estados Unidos el ecosistema creativo de YouTube respaldó más de 390 mil posiciones laborales de tiempo completo.

ESTADÍSTICAS

Aunque aún no existen datos del número de puestos de trabajo que se generan en México a partir de los canales de YouTube, según información de la plataforma, más de cuatro mil canales en el país ganaron dinero con los productos de monetización alternativa, y esto solo en diciembre del año pasado. Además, a partir de esta misma fecha, más de 140 mil espectadores en México compraron una membrecía de canal en YouTube; lo que significó un aumento superior al 40 por ciento con respecto al año anterior. 

Patricia Muratori enfatizó que en este año el 46.1 por ciento de los usuarios mayores de 18 años del sitio son mujeres.

Muratori explicó que la compañía tiene disponible una serie de programas enfocados en orientar sobre cómo crear y desarrollar un canal; cómo monetizarlo, cómo cuidar aspectos específicos, como la producción, las finanzas y otros temas relacionados. 

Se espera que con el transcurso de los años más jóvenes opten por hacerse creadores digitales y así el sitio web siga generando más empleos.