A pesar de esta restricción, Temitope Balogun “TB” Joshua sigue compartiendo contenido en Facebook, donde también le han retirado algunos de sus videos
Por: Redacción
El pastor evangélico conocido como “TB” Joshua, quien es muy reconocido en África, pidió a sus fieles seguidores orar y pedir por YouTube; asimismo les indicó que eviten cualquier manifestación de violencia y odio, luego de que la plataforma le cancelara su canal, en el que compartía contenido asegurando que podía curar la homosexualidad.
Sin embargo, el religioso no se ha dado por vencido, pues sigue compartiendo mensajes en otros sitios, como Facebook.
El canal Emmanuel TV, de la Synagogue Church Of All Nations, el cual contaba con 1 millón 800 mil seguidores y más de 600 millones de vistas, fue cerrado por la plataforma después de recibir una queja de la asociación británica OpenSociety, por sus discursos homofóbicos.
En uno de los videos que el pastor compartía en su canal, se observa cómo una mujer es golpeada salvajemente para que, supuestamente, salga el demonio de la homosexualidad de su cuerpo.
También la plataforma Facebook retiró contenido de su página, en la que cuenta con 5 millones 600 mil seguidores, ya que infringen el reglamento de la empresa por atacar a personas por sus preferencias sexuales o su género.
En Nigeria la decisión de YouTube y Facebook causó molestia en la población evangélica, que cuenta con millones de fieles y es sumamente poderosa.
Temitope Balogun “TB” Joshua es uno de los pastores más acaudalados en el mundo, con una fortuna de varios millones de dólares. Además, en África es muy famoso por sus “milagros” y “resurrecciones”.