Los fuegos artificiales ya iluminaron estas naciones; aquí te decimos quienes también serán los últimos en recibir el 2024
Por: Edel Osuna
Mientras en México los preparativos para la fiesta de fin de año para recibir el 2024 están en todo su apogeo, varias naciones ya recibieron el Año Nuevo, por lo que aquí te decimos cuáles ya se comieron las 12 uvas y qué países serán los últimos en recibirlo.
Y es Oceanía donde el nuevo ciclo inicia, pues en esas regiones es donde inicia el ciclo de rotación de la Tierra, por lo que los rayos del Sol iluminan estas tierras primero que en todo el mundo.
EN ESTOS PAÍSES YA ES 2024
Así las cosas, y aunque en México y otras latitudes estamos preparando los festejos, la República de Kiribati fue el primer país que recibió el Año Nuevo 2024.
Este país es una nación insular ubicada en el Pacífico Central, constituido por 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador, con playas de arena blanca que atraen a turistas para vivir primero los primeros minutos del Nuevo Año.
Después el 2024 fue recibido por Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Rusia y Australia, la mayoría localizados en el continente de Oceanía.
Los terceros en vivir este emocionante instante de las 12 campanadas para despedir el Año Viejo 2023 y recibir el Año Nuevo 2024 fueron: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte y gran parte de Indonesia, esto a las 9:00 horas tiempo del centro de México.
Una hora después, China, Filipinas, Malasia, otras zonas de Indonesia, Mongolia, Taiwán, recibirán el 2024.
LOS ÚLTIMOS EN RECIBIR EL AÑO NUEVO
Así las cosas, las últimas naciones que vivirán la transición del 2023 al 2024 son: Hawái así como las Islas de Howland y Baker, ambas que forman parte de Estados Unidos; Niue, isla de Nueva Zelanda, Tahití, que forma parte de la Polinesia Francesa, la Isla Pitcairn, perteneciente a Reino Unido, y la Isla Revillagigedo, de México.
Hawái recibe el 2024 a las 4:00 horas tiempo del centro de México del 1 de enero, mientras que las islas Baker y la isla Howland lo reciben también del 1 de enero, pero a las 6:00 horas tiempo del centro de México.