Pese a sus millones y a una vida acustumbrada al lujo, el presidente número 47 de Estados Unidos su platillo predilecto es sencillo e inesperado
Por: Edel Osuna
Bien sabido es que Donald Trump es un hombre que nación en cuna de oro y con estrella, pues ha conseguido lo que se ha propuesto, como la Presidencia de Estados Unidos en dos ocasiones.
Y cómo es un hombre que no ha carecido de nada, podrías pensar que llevar una vida rodeada de lujos podría haber preparado su paladar para platillos exquisitos, de esos que son catalogados como gourmet.
Quizá imagines que ingiere platillos de alta cocina, y sí, es muy probable; sin embargo, el magnate tiene una comida predilecta y la cual no cambia por nada del mundo.
Recientemente se publicaron fotos de los alimentos que Trump comparte con sus colaboradores abordo del Air Force One, el avión blindado y de última tecnología que lo lleva a todas partes.
En las imágenes se ve al norteamericano compartiendo con su personal comida rápida. Sí, como lo lees: comida rápida, de esa que quizá también has ordenado para llevar.
Entre los pedidos que Donald Trump hace están: hamburguesas dobles con papas, pollo frito y refresco de dieta, comida que es de su predilección, en especial de las cadenas Burger King, McDonald´s y KFC.
EL MOTIVO SUBYACENTE DE TAL GUSTO
Ahora bien, quizá no sea un gusto exéntrico, pues además de gusto, de acuerdo con el presidente republicano hay un motivo de fondo para la comida rápida, pues de acuerdo con él mismo, esta predilección no es nada más por cuestión de sabor o sencillez, sino también de seguridad.
Y en otras ocasiones ha manifestado el motive de esta elección, pues le genera confianza, ya que los alimentos llegan listos para su consume, reduciendo el riesgo de manipulación maliciosa, preocupación comprensible para una figura que suele estar en el ojo público.
Sin embargo, aunque el magnate tiene sus motivos, no quiere decir que sea saludable, pues aunque es práctica y accesible, su consumo recurrente no es recomendable desde el punto de vista nutricional, ya que suelen contener alto nivel de grasas, azúcares y sodio.
Además, estos ingredients contribuyen para que se generen problemas de salud, como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.