WhatsApp: Así puedes recuperar tu cuenta robada o clonada

La mensajería instantánea más popular del mundo suele ser blanco de cibercriminales que roban la identidad de los usuarios con el fin de estafar

Por: Luis Valenzuela

Millones de personas alrededor del mundo se comunican a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, logrando convertirse en la más popular, lo que también la convierte en un gran botín para los estafadores.

Grupos de ciberdelincuentes y hackers emplean sus habilidades y conocimientos para robar la identidad de los usuarios mediante engaños y posteriormente sacar provecho mediante la estafa e incluso hay quienes logran apoderarse de datos de cuentas bancarias, lo que ha más provechoso su "trabajo".

Existen casos en el que este tipo de criminales logran clonar la cuenta de WhatsApp o robar el acceso del usuario, y una vez con esa puerta abierta en el celular de la víctima pueden acceder a datos privados, contactos, correos, fotografías y un sin fin de información que comúnmente mantenemos en nuestro dispositivo móvil.

Una vez con esta información en su poder, estas personas tratan de conseguir préstamos con tus contactos y realizar otro tipo de delitos similares.

RECUPERA TU CUENTA DE WHATSAPP

Si has sido víctima de este tipo de personas aquí te diremos como puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp con estos sencillos pasos y evitar caer en sus garras nuevamente:

Lo primero que debes hacer es notificar tu caso a WhatsApp mediante un correo electrónico, el cual debreás enviar a support@whatsapp.com para que te apoyen.

En el correo especificarás en el espacio de "Asunto" cuenta robada o clonada; y en el cuerpo de este explicarás los hechos de cómo fue que te robaron la cuenta, por ejemplo: Mi cuenta de WhatsApp se ha visto comprometida debido a que proporcioné mi código de acceso a un tercero. Necesito ayuda para recuperarla; también deberás añadir tu número telefónico completo anteponiendo el código del país, recuerda que para México es +52.

Como respuesta, luego de unas horas, recibirás en tu correo las indicaciones a seguir por parte de la compañía de mensajería para poder recuperar tu cuenta.

Una vez recuperada puedes agregar seguridad a tu cuenta para evitar ser víctima nuevamente, es algo muy sencillo que te evitará dolores de cabeza.