La Embajada de Estados Unidos en México ha implementado nuevas medidas que permiten a los solicitantes reprogramar sus citas
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Obtener una visa americana puede ser un proceso extenso, pero existen opciones para agilizarlo. Debido a la alta demanda, el proceso puede resultar tedioso, especialmente en lo que respecta a la programación de citas. En algunos casos, las personas necesitan reprogramar su cita por diversos motivos personales o por querer una fecha más cercana a la que se les asignó desde el principio.
La Embajada de Estados Unidos en México ha implementado nuevas medidas que permiten a los solicitantes reprogramar sus citas y, en algunos casos, acceder a espacios disponibles de forma más rápida.
¿CÓMO REPROGRAMAR LA CITA PARA LA VISA AMERICANA?
A veces, se habilitan nuevas fechas para las citas de visa debido a cancelaciones de otros solicitantes. Aprovechar estas oportunidades puede acelerar el proceso de obtención del documento. Sin embargo, es importante recordar que reprogramar no garantiza una fecha cercana, por lo que es importante monitorear la disponibilidad con frecuencia.
Paso a paso para reprogramar la cita de la visa americana
- Ingresar al sistema: Acceder al portal del Sistema de Programación de Citas en el sitio web oficial o en este enlace.
- Iniciar sesión: Introducir los datos y accede a la cuenta.
- Seleccionar la opción: Dentro del apartado “Cita Asistir”, hacer clic en “Continuar”.
- Reprograma la cita: Ir a la opción “Reprogramar cita”.
- Elegir el consulado: Seleccionar el consulado más cercano al domicilio.
- Seleccionar una nueva fecha: Escoger una de las citas disponibles y definir la hora. Repetir el proceso para la cita de toma de huellas.
- Confirma la reprogramación: Una vez llenos todos los campos, hacer clic en “Reprogramar” y confirma la operación.
Se recibirá un correo electrónico con la nueva fecha de tu cita al finalizar el proceso.
PROGRAMA ESPECIAL PARA SOLICITANTES PRIMERIZOS:
La Embajada de Estados Unidos ha puesto en marcha un programa especial dirigido a solicitantes primerizos de visas tipo B1 o B2. Este programa permite a los solicitantes con citas programadas para 2025 y posteriores acceder a citas más cercanas sin costo adicional.
Las personas elegibles para este programa, recibirán un correo electrónico de parte de donotreply@usvisa-info.com con las instrucciones para reprogramar la cita. Es importante verificar la autenticidad del correo antes de proporcionar cualquier información, esto para evitar estafas.
Esta medida busca aumentar el número de visas otorgadas en México y facilitar el viaje a Estados Unidos para quienes lo necesiten, ya sea por turismo o negocios.