Nazar Mohammad siguió haciendo bromas incluso cuando era escoltado dentro de un vehículo con hombres armados
Por: Ofelia Fierros
Los últimos minutos de vida de un cómico afgano secuestrado por talibanes, se dieron a conocer en un video que circula en redes. El famoso comediante Nazar Mohammad fue detenido por los extremistas tras invadir la provincia de Kandahar, la segunda más grande de Afganistán.
Según declaraciones de la organización Human Rights Watch, la grabación apareció recientemente, pero supuestamente el asesinato ocurrió el pasado mes de julio.
En el video se puede ver a Khasha Zwan, como era conocido artísticamente, sentado en medio de dos hombres armados, haciendo chistes, pero uno de los hombres lo silencia con un par de bofetadas.
Nazar Mohammad lleva sus manos atadas hacia atrás, mientras los extremistas mostraban sus armas y lo maltratan.
Momentos después el cuerpo sin vida de Mohammad fue encontrado con varios disparos y la garganta cortada.
Al parecer, los intolerantes talibanes no soportaron las bromas del hombre, que eran parte de su repertorio que daba en sus shows. Sin embargo, también relacionan su muerte con el hecho de que por algún tiempo perteneció a la Policía de Afganistán y estaba involucrado con homicidios y tortura a varios talibanes.
El portavoz del grupo talibán, Zabihullah Mujahid, informó que los asesinos del comediante sí pertenecen a su grupo armado, pero que solamente tenían orden de arrestarlo para enjuiciarlo ante un tribunal, por lo que los hombres que lo asesinaron, serán juzgados por su delito.