Video. Muere por negligencia médica y policial

La víctima fue una mujer de la tercera edad, quien fue detenida por negarse a abandonar el hospital

Por: Luis Valenzuela

Una fémina de 60 años de edad identificada como Lisa Edwards, falleció luego de ser arrestada por agentes de la policía de Knoxville, Tennessee; por negarse a abandonar un hospital donde había estado internada la noche anterior.

Fue el pasado 4 de febrero cuando la mujer acudió al centro médico por presentar fuertes dolores abdominales y tras valorada por los galenos se le diagnosticó estreñimiento severo, por lo que permaneció en observación durante esa noche.

Al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana de le dio de alta, pero Lisa se negó a abandonar la institución médica argumentando que no se sentía bien y que continuaba con dolores.

Ante tal situación personal del hospital optó por llamar a la policía y solicitar apoyo para desalojarla, ya que no contaba con servicio médico.

Al arribar los agentes policiacos dialogaron por varios minutos con la mujer y al continuar con la negación de retirarse, fue detenida y llevada a una vagoneta de la Policía, donde la suben como si se tratara de un peso muerto.

Aún ahí la fémina continúa suplicando para recibir atención, asegurando tener dolores y sentirse muy mal, pero los policías se niegan a creerle, diciendo que ya fue revisada y que solo está fingiendo.

Mientras Lisa se encontraba en la parte posterior de la vagoneta, se desmayó por lo que los agentes trataron de reanimarla sin resultados positivos ya cuando regresaron con ella al hospital fue demasiado tarde pues había dejado de existir debido a un derrame cerebral.

Este caso fue dado a conocer a través de un video en el que se observa como la mujer solicita ser atendida y suplica por su vida, diciendo "voy a morir", "necesito mi inhalador", además de que manifiesta que se le fracturó el tobillo.

Las autoridades por parte de la Fiscalía se encuentran investigando el caso para determinar si en verdad existió alguna negligencia médica por parte de los doctores y de los policías que realizaron la detención.