Una intensa lluvia atrajo a los insectos, que aparecieron en la tumba del profeta del Islam, Mahoma
Por: Edel Osuna
La oración por la celebración del mes de Ramadán, fue interrumpida por una plaga de langostas, que provocó temor entre los asistentes al rezo; el incidente se registró en la tumba del profeta del Islam, Mahoma.
El recinto se localiza en la ciudad de Medina, Arabia Saudita, y es considerado un sitio obligatorio para quienes profesan la fe islámica.
De acuerdo con un video que circula y se viralizó en redes sociales, en las imágenes se ve el momento en que una plaga de insectos se "apodera" del lugar sagrado, provocando que los asistentes interrumpieran su oración.
Y es que los insectos aparecieron después de una torrencial lluvia en la ciudad árabe, levantando entre los internautas toda clase de comentarios.
Usuarios señalaron que los insectos no pudieron volar, pues debido a la precipitación pluvial sus alas estaban mojadas, lo que les impedía marcharse.
No obstante, el mayor temor que provocó el hecho, fue que las langostas comenzaron a subir por entre las túnicas de los asistentes, quienes sacuden la prenda con fuerza, para despegar a los insectos, que corrían por paredes y pisos.
Cabe aclarar que el mes de Ramadán es el más sagrado para la fe islámica; en ese lapso, los fieles ayunan desde que amanece, hasta que se pone el sol; además, se abstienen de todo placer de la carne, entre ellos relaciones sexuales y el tabaco, enfocándose nada más en la espiritualidad y la caridad.