Cuando iba rumbo al hospital a dar a luz desapareció durante dos días; luego apareció golpeada y sin su hijita; Fiscalía dice que embarazo fue falso
Por: Ofelia Fierros
El caso de Gabriela Sevilla, de 30 años, que salió sola de su casa rumbo al hospital a dar a luz y desapareció, en el distrito de Surco, Perú, conmocionó al país entero.
Familiares de la mujer aseguraron que salió rumbo al hospital cuando rompió fuente, previamente le avisó a su esposo y a sus padres, quienes la esperaban en el nosocomio, pero nunca llegó y se perdió toda comunicación con ella.
Tras dos días desaparecida, la joven apareció en casa de un familiar, en shock, golpeada y sin su bebé, de ahí se comunicó con sus padres, quienes la recogieron y la llevaron al Hospital Militar.
Diversas interrogantes surgieron sobre el paradero de la bebé y qué fue lo que había pasado; sin embargo, la joven se negaba a declarar, presuntamente por encontrarse en estado de shock.
La noticia dio un giro inesperado y el ministro del Interior de Perú, Willy Huerta, señaló a los periodistas que Gabriela Sevilla miente, y que tras diversos exámenes médicos, los doctores aseguran que nunca estuvo en estado de gestación.
EN VIVO | Declaraciones del padre de Gabriela Sevilla. https://t.co/tPN9y13LvX pic.twitter.com/VtnZREICvj
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) October 21, 2022
Ante estas afirmaciones, Gabriela decidió dar su declaración ante los medios de comunicación y aseguró que no miente, y que jamás le hicieron los exámenes completos.
“Jamás me hicieron el examen de orina y sangre. Yo siento y quiero pensar que es un error lo que han salido a declarar”, recalcando que cuenta con pruebas de su embarazo como ecografías y exámenes de sangre.
#FiscalíaInforma
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 21, 2022
El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes. pic.twitter.com/pSEOaO67BL
Anteriormente, la joven declaró que fue amenazada por dos hombres para que no denunciara el caso o de lo contrario la matarían a ella y a su familia, y aseguro que esos dos sujetos le dijeron que le devolverían a la niña si no reportaba el hecho.
Tanto Gabriela como sus familiares afirmaron que no pierden la esperanza de encontrar a la pequeña Martina, nombre que escogió para la bebé.