VIDEO. En Rusia se abre la "Puerta al Infierno"

El gigantesco socavón se registró cerca de una estación de esquí; LAS IMÁGENES SON IMPACTANTES

Por: Edel Osuna

A volcanes en erupción, terremotos, inundaciones, guerras, tensiones bélicas entre países, crisis financiera, entre otros, se les vino a sumar otro fenómeno más: un gigantesco socavón de 48 kilómenros de ancho que se tragó la nieve de un centro de esquí en Rusia.

El incidente se registró en una mina de Siberia, la cual es propiedad de unaa empresa sancionada y relacionada con Roman Abramovich, oligarca y expropietario de un club de futbol.

A raíz de lo riesgoso de la sumidero, cuatro casas de la estación de esquí Sheregesh tuvieron que ser evacuadas, mismas que eran alquiladas para vacacionistas que visitan la región de Kemerovo.

Un video que ya circula en redes y ha impactado a los internautas, y en las imágenes se ve la magnitud de colapso; se puede ver, también, que se ubica al lado de una carretera.

En Kemerovo es un centro minero que produce el 60 por ciento de la producción de carbón de la Federación Rusa, así como el 14 por ciento del acero y otros artículos laminados.

Sheregesh está ubicado a cuatro mil kilómentros de Moscú y es uno de los centros de recreo invernales más populares; además, está muy cerca de la "Puerta al Infierno".