Además de nepalíes, viajaban ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Argentina y otro de Francia
Por: Fernanda Esparza
Al menos 68 personas murieron luego de que un avión con 72 pasajeros a bordo se estrellara cuando se aproximaba a un aeropuerto en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal.
El vuelo, procedente de Katmandú, se estrelló poco antes de las 11 horas. Tras el incidente, rescatistas trataron de sofocar el fuego.
La autoridad de aviación civil señaló que 53 viajeros eran nepalíes. Además, viajaban a bordo ciudadanos indios, coreanos, rusos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia; destacó que la lista de pasajeros incluía a seis menores de edad.
¡Tragedia en #Nepal! Un avión de la aerolínea #YetiAirlines se estrelló este domingo causando la muerte de 72 personas que se encontraban abordo. pic.twitter.com/2bTZhdMXL1
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) January 16, 2023
El ministro de finanzas, Bishnu Paudel informó que el Gobierno inició una investigación para esclarecer las causas; también mencionó que el primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, convocó a una reunión de su gabinete de emergencias.
“Los 68 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación que iban a bordo todos han muerto”
— lanavecomunica3 (@lanavecomunica3) January 16, 2023
En el avión de Yeti Airlines que se estrelló en el destino turístico de Pokhara, #Nepal, viajaban quince extranjeros, una argentina, identificada como Jannet Sandra Palavecino.@motoreco_ok https://t.co/PhdSxx8504 pic.twitter.com/Gxwqe4Ok79