La coronación de Carlos III dejó en claro qué sitio ocupa cada uno de sus hijos; uno le jura lealtad y el otro se marcha al término de la ceremonia
Por: Edel Osuna
La ceremonia de coronación de Carlos III, como nuevo soberano de Reino Unido, marcó un antes y un después en la historia del acto, pues presentó cambios significativos en la estructura, pero el rito en sí permaneció intacto, tal como se celebra desde 1600.
La lista de asistentes al importante evento fue numerosa, pues estaba prevista la presencia de representantes de diversas casas reales europeas y del Medio Oriente, así como personalidades de las artes.
Además de los miembros de la familia real, la aparición de uno de sus miembros más rebeldes era, a la vez, el más esperado.
Y es que Harry, el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana Spencer (Lady Di), ha sacudido hasta los cimientos a la monarquía británica, ya que desde que se casó con Meghan Markle ha roto con todo lo establecido, al grado de, en su momento, protagonizar el llamado Megxit; es decir, dejar de ser miembros senior de la realeza británica para llevar una vida más tranquila.
Sin embargo, para la ceremonia de coronación, el rey Carlos III quiso contar con la presencia de su hijo menor, quien no declinó la invitación, pero asistió sin la presencia de su esposa ni de sus hijos, Archie y Lilibeth Diana.
En contra parte, William, el hijo mayor de Carlos y la Princesa del Pueblo, quien ahora ocupa el siguiente peldaño para suceder a su padre, tomó gran notoriedad durante el acto.
Y es que mientras Harry entraba detrás de sus primas, las princesas Beatrice y Eugenia, hijas de su tío Andrés y Sarah Ferguson, quienes asistieron acompañadas por sus esposos, el menor de los Mountbatten-Windsor tuvo que entrar en solitario, pues aludiendo al cumpleaños de su primogénito, Meghan declinó asistir a la coronación.
Además, por si no fuese suficiente, Harry fue relegado a la tercera fila de invitados, por detrás, incluso, de los hijos de la reina Camila, quienes ocuparon la primer fila en ese bloque.
William, por su parte, tuvo uno de los papeles más destacados, ya que además de erigirse como príncipe de Gales y primero en la sucesión, destacó por su participación.
Y es que el heredero de la corona de Reino Unido se presentó a la Abadía de Westminster, acompañado de su esposa Kate Middleton, y de sus hijos George, Charlotte y Louis.
@abc.es El príncipe de Gales se arrodilla ante su padre. ¡Primera coronación en #tiktok! #william #guillermo #gales #coronationday #coronationweekend #royalfamily #familiareal #rey #reyes #principe ? sonido original - Tu periódico
Fue durante la ceremonia que William que juró, además de lealtad al nuevo monarca, apoyarlo en todo, justo frente a todos los invitados.
Al concluir la coronación, William salió en carruaje con su familia rumbo a Palacio de Buckingham para saludar desde balcón al lado de su padre, mientras que Harry se marchó a América en cuanto terminó la ceremonia, dejando en claro qué posición ocupa cada heredero de Lady Di y el rey Carlos III.
Sin embargo, Harry se ha ganado la admiración y el respeto de miles de internautas, quienes reconocen que hizo lo correcto al apoyar a su padre, pero sin olvidar la enseñanza de su difunta madre.