Copa Airlines informó que la tripulación junto a otros pasajeros ayudó a controlar al individuo al aplicar los protocolos de seguridad
Por: Brayam Chávez
Dentro del vuelo CM204 de Copa Airlines, que viajaba desde Brasil hasta la ciudad de Panamá, un pasajero intentó abrir las puertas de emergencia del avión mientras se encontraba en labor de aterrizaje; de inmediato generó tensión entre todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LA TRIPULACIÓN
Copa Airlines informó a la tripulación y, gracias a los pasajeros que intervinieron para ayudar y detener al sujeto, así como a las manobras rápidas de la tripulación, se logró comenzar a actuar a la brevedad y junto a otros pasajeros aplicaron los protocolos de seguridad para controlar al individuo, quien estaba en un estado de locura. La acción fue efectiva y el intento de la apertura de la puerta de emergencia se vio frustrado sin que hubiera mayores inconvenientes para los pasajeros o el vuelo.
En el video que circula en las redes sociales se logra apreciar cómo el disturbio que se generó a través del sujeto.
¿QUÉ PASÓ CON EL INDIVIDUO QUE INTENTABA SALTAR?
Justo al llegar a la ciudad de Panamá, el personal de seguridad que se encontraba a bordo del avión junto con las autoridades judiciales detuvieron al sujeto por los cargos de comportamiento disruptivo.
De momento la aerolínea no ha proporcionado detalles adicionales sobre la identidad del pasajero o los detalles y motivos de la conducta del individuo.
EL PROFESIONALISMO DE LA TRIPULACIÓN GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS
Copa Airlines destacó en un comunicado a EFE que gracias al profesionalismo de su tripulación y la cooperación de algunos pasajeros se logró mantener la paz y la seguridad del vuelo en todo momento.
"La tripulación actuó rápidamente y con la asistencia de algunos pasajeros aplicó los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación hasta aterrizar en Panamá", declaró la Copa en un comunicado.