VIDEO | Interrogatorio a terrorista que participó en el atentado en Moscú

El hombre dijo que le prometieron 500 mil rublos por disparar a los asistentes al concierto; Estado Islámico se atribuyó el atentado

Por: Edel Osuna

Luego de la masacre perpetrada por integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, facción de ISIS, fuerzas armadas capturaron a tres de los cuatro tiradores que asesinaron a sangre fría a 133 personas e hirieron a más de 100.

Uno de los tiradores fue interrogado por oficiales rusos, a quienes reveló que le habían prometido pagarle medio millón de rublos (aproximadamente 5 mil 400 dólares) por disparar a la gente en el concierto.

En el interrogatorio, que fue difundido por Margarita Simonián, directora del medio ruso RT, se escucha al tirador, quien se identificó como Fariduni Shamsiddin, explicó llegó procedente de Turquía el 4 de marzo.

Además, revela que quienes organizaron el ataque, los contactaron a través de la app de mensajería Telegram, pero que desconocía sus nombres.

Al hombre, nacido en 1989, se le pregunta sobre qué estaba haciendo ayer en el Crocus City Hall, a lo que responde que llegó "disparar (…) a la gente por dinero", y que le habían dado la mitad de lo prometido a través de una transferencia a una tarjeta bancaria, la cual extravió.

LAS ARMAS SE LAS PROPORCIONARON LOS AUTORES INTELECTUALES

Respecto a las armas con las que perpetraron el ataque armado a la sala de conciertos, dijo que quienes orquestaron el atentado se las proporcionaron.

Reafirmó que no buscó a los organizadores, sino que ellos lo contactaron. Expuso que un mes atrás le habían dado instrucciones sobre lo que debía hacer, y que consistía en matar a la gente, sin que fuera alguien en particular.

En otro video del interrogatorio a otro sospechoso, compartido por la directora de RT, interrogatorio, este dijo que vivía en Moscú, y dos semanas atrás, a través de Telegram, había conocido a un hombre que está entre los implicados en la matanza.

Como se recordará, el viernes cuatro hombres fuertemente armados con fusiles de asalto, irrumpieron en el centro comercial Crocus City Hall, vestidos con ropa de camuflaje y dispararon indiscriminadamente a quienes se cruzaron por su camino; luego se dirigieron a la sala de conciertos que estaba llena y también asesinaron a varias personas; luego prendieron fuego al recinto.

Las últimas cifras proporcionadas por autoridades rusas refieren que la cifra de víctimas mortales ascendió a 133 muertos y cerca de 200 personas heridas; sin embargo, se prevé que el número de asesinados se incremente.