La tragedia provocada por las inundaciones no da tregua; el número de víctimas mortales por el DANA se ha incrementado a 217
Por: Edel Osuna
La tragedia en Valencia, España, por el DANA, no ha dado tregua, pues aunque la inundación ha bajado y puso al descubierto el nivel de destrucción que dejó a su paso.
Tan es así, que mostró el rostro de desesperación de los pobladores de Paiporta, la comunidad más afectada por el fenómeno climático, que hizo que recibieran a sus reyes, Felipe IV y Letizia, en una lluvia de lodo y palos.
Y la situación ha sido tan caótica, que rescatistas y lugareños siguen buscando entre los escombros, en los sótanos de casas y centros comerciales a víctimas del DANA.
En medio de toda esa desolación, que ha dejado más 217 personas sin vida, un momento conmovió a los buscadores, el de un joven hombre que en medio de los destrozos encontró el vehículo en que viajaba su padre.
Si al momento albargaba una esperanza de hallarle con vida, al abrir el carro todo se vino al piso, pues dentro del carro encontró a su padre ahogado.
Y es que por días el muchacho buscaba a su papá, con quien perdió contacto con él desde la noche del 29 de octubre, cuando Valencia fue inundada por la depresión aislada en niveles altos (DANA).
El auto del hombre, junto con otros vehículos, fue arrastrado por un alud de lodo; y mientras algunos pudieron salir, el padre del muchacho no corrió con la misma suerte.
El momento del hallazgo fue captado en video, y se ve cómo el joven, quien no ha sido identificado, encuentra el carro y a su padre dentro, sin vida.
Tras el hallazgo, el muchacho saca a su papá del carro y, en medio de un llanto profuse, en el que casi se palpa el dolor, abraza inconsolable el cuerpo inerte de su papá.