VIDEO | Despiden entre lágrimas a Fu Bao, la primera panda nacida en Corea del Sur

Miles de surcoreanos llenos de nostalgia y buenos deseos acudieron a decirle adiós a quien robó sus corazones en el momento que partía rumbo a China

Por: Marcela Islas

Una emotiva despedida dieron los surcoreanos a Fu Bao, la primera panda gigante nacida en Corea del Sur partió el pasado miércoles 3 de abril. Una multitud con lágrimas en los ojos se hizo presente para decir adiós a la panda.

Esta panda gigante conquistó el corazón de los ciudadanos de Corea del Sur, pues representa un gesto de amistad entre China y el país surcoreano, pues su nacimiento fue un acontecimiento histórico al convertirse en el primer panda gigante nacido en el país.

Estos dos países han trabajado en estrecha colaboración para la preservación de los pandas, reconociendo su importancia tanto en términos de biodiversidad como de relaciones internacionales.

La estrategia que China ha llevado a cabo se conoce como "diplomacia del panda", tiene la finalidad de fomentar la amistad y el entendimiento con otras naciones, ofreciendo pandas gigantes como gesto de buena voluntad y cooperación.

ORIGEN DE FU BAO

La panda nació el 20 de julio de 2020 de la pareja de pandas Ai Bao y Le Bao, pandas que fueron cedidos por China a Corea del Sur en 2016 mediante este intercambio conocido como diplomacia del panda. Su nombre Fu Bao significa "tesoro de la suerte" y su nacimiento representó un símbolo de la amistad entre ambos países.

MILES DE PERSONAS SE DESPIDIERON

El día de su partida, miles de personas se reunieron a la salida del Zoológico Everland de Yongin, en Corea del Sur, para despedirse entre lágrimas de la adorable panda, quien se ganó el corazón de la población surcoreana.

Si bien el regreso a China era algo inminente, lo cierto es que durante su estancia en el zoológico se convirtió en una de las mayores atracciones para los amantes de los animales, siendo el comportamiento alegre y gran gusto por comer bambú el detonante de ternura pura de la panda.