VIDEO | Captan misteriosos drones sobre Nueva Jersey; pobladores les disparan

El gobierno de Estados Unidos los calificó de vuelos tripulados, mientras que un portavoz dijo que no eran del país, pero tampoco enemigos

Por: Edel Osuna

Un extraño, pero alarmante acontecimiento se registró la noche de este viernes 13 sobre el cielo de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde ciudadanos avistaron varios drones surcando los cielos.

Sin embargo, lo extraordinario de todo es que, de acuerdo con residentes del sector, estos no son como los habituales, pequeños, sino que tienen el tamaño de carros volando por la noche.

Al respecto, el gobierno de Estados Unidos dijo, durante una rueda de prensa, que no eran ni del país, pero tampoco de enemigos, por lo que la duda surgió sobre a quién o qué pertenecían.

Atemorizados, algunos ciudadanos de Nueva Jersey sacaron sus armas y empezaron a dispararles, tratando de alejarlos.

Sin embargo, al parecer se trataría de otra cosa, pues de acuerdo con especialistas, los drones enormes existen, ya que tienen un enorme potencial de aplicaciones: aficionados, comerciales o bélicos.

De acuerdo con Ryan Wallace, profesor asociado de ingeniería aeronaútica en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, "hay tantos usos para estos dispositivos. Es casi ilimitado".

Por otra parte, en el BI se está tratando de averiguar qué es lo que se avistó en el cielo de Nueva Jersey, y su procedencia, o, incluso, si son drones reales, en lugar de aviones que van por sus rutas normales y que las personas están identificando mal.

Por otra parte, el 3 de diciembre, el despacho del FBI en Newark señaló: "Tenemos informes del público y de las fuerzas del orden que datan de varias semanas".

Entre lo que han descrito los habitantes de Nueva Jersey está haber visto drones volando sobre sus cabezas o en grupos; algunos han sido vistos en los condados de Morris y Somerset.

Estos avistamientos no solo los han visto los residentes de esa región, sino que la Guardia Costera de Estados Unidos, que forma parte de Seguridad Nacional, indicó que uno de sus activos se topó con estos artefactos, las cuales calificaron como naves tripuladas.

Por su parte, la Casa Blanca informó que no existe "evidencia en este momento" de que los avistamientos misteriosos "representen una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública o tengan un nexo extranjero".