Tremendo susto se llevaron las mujeres, quienes fueron engullidas cuando practicaban kayak a mar abierto
Por: Edel Osuna
Un incidente, por demás, extraordinario vivieron dos mujeres que practicaban kayak en la Bahía de San Luis Obispo en California, Estados Unidos, pues mientras estaban pacíficamente en las aguas, de las profundidades emergió una ballena jorobada y las engulló.
El tenebroso momento fue captado en cámara y las imágenes son espeluzantes, pues lo que menos esperaron las féminas es que un enorme cetáceo las “tragara”.
Las protagonistas de este suceso extraño son Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes, de acuerdo con las imágenes del video, se ve que navegan por aguas tranquilas.
De pronto, debajo de ellas se abrió una enorme boca que las abarcó y encerró; sin embargo, como el animal detectó que no era algo que no era su alimento, rápidamente las escupió y salieron ilesas.
Otro video que circuló en redes fue cuando se ve que la boca de la ballena golpea la punta con el kayak y tira a una de las féminas, mientras que la otra sale proyectada en el agua.
Cuando medios californianos las entrevistaron, Julie y Liz narraron el extraordinario hecho, la segunda contó:
"No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande".
Por su parte, Julie señaló: "Nos decían: '¡Estabas en la boca, estabas en la boca de la ballena! Pero no teníamos idea en ese momento. Y realmente no nos dimos cuenta hasta que vimos el video más tarde".
Y aunque fue un momento espeluznante, la realidad es que las chicas salieron sólo con el gigantesco susto.