VIDEO | "¡Asesinos!". A punta de lodo reciben damnificados de Valencia a reyes de España

Los monarcas visitaron Paiporta, la comunidad más afectada por el DANA; aunque fueron violentados, decidieron quedarse y atender a los afectados

Por: Edel Osuna

La tragedia que vive el pueblo español es enorme, por la gran cantidad de víctimas mortales provocadas por el fenómeno climático conocido como DANA, que ha cobrado la vida de casi 300 personas.

A días de lo ocurrido, las heridas están abiertas, ya que el número de víctimas incrementó y al parecer seguirá en aumento, pues tan sólo del estacionamiento subterráneo de una plaza comercia los bomberos rescataron 86 cuerpos.

Sin embargo, la indignación superó al dolor, pues durante la visita que hicieran Felipe IV y Letizia, reyes de España, a la región, el grito de "asesinos" resonó a su llegada y una lluvia de lodo, palos y cuanto hallaron los pobladores les lanzaron a los monarcas.

Y aunque sus guardias de seguridad les pidieron a los reyes que se marcharan, estos decidieron quedarse y hablar de cara con las personas, buscando darles algo de calma en medio de la desgracia.

Llegó el punto en el que el propio Felipe IV, quien estaba salpicado de lodo en el rostro y la ropa, hablaba y abrazaba a los sobrevivientes, quienes en medio del dolor les gritaron su tragedia, y el rey trataba de consolarlos.

En cuanto a Letizia, también salpicada de lodo, hablaba cara a cara con una mujer que estaba rota por la desesperación y el dolor, y se lamentó con ella, al decirle "¡Lo siento!" y rompió en llanto a la vez que la abrazaba.

Al recorrido también acudieron Pedro Sánchez, presidente del país, así como el alcalde de Valencia, Carlos Mazón; en el caso del primero, al ver la violencia con la que era recibido, decidió marcharse, pues los moradores le tiraron con un palo y también le gritaron "asesino".