Viaje al extranjero: ¿Cómo tramitar la visa americana para niños?

¿Vacaciones en familia a Estados Unidos? Te explicamos cómo tramitar la visa para los menores de edad

Por: Redacción

Al viajar a Estados Unidos es toda una experiencia, que te permite conocer cada una de sus ciudades, ya sea para que conozcas los destinos turísticos o para otros fines. Cuando en la familia hay pequeñines, uno desea que ellos también viajen a otros lugares, al ser menores de edad van a requerir de un pasaporte mexicano y una visa para Estados Unidos.

Podríamos pensar que el trámite de la visa americana es complicado, pero no es así. Para ello te explicaremos cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos, así los niños de la casa nos podrán acompañar a las siguientes vacaciones, no te pierdas de cada uno de los detalles. 

¿CÓMO TRAMITAR LA VISA PARA NIÑOS?

Ya sea por fines de salud, turísticas o visitas familiares puede ser requerido el trámite de la visa para los pequeñines de la familia, al ser un menor de edad los requisitos pueden ser ligeramente diferentes, datos importantes a considerar para los menores de 18 años que deseen hacer el trámite.

En el trámite del pasaporte mexicano, será necesario el acta de nacimiento del Registro Civil Mexicano, el acta de nacimiento de las Oficinas Consulares y la Carta de Naturalización, para proceder al pago del documento, visitar las Oficinas de Relaciones Exteriores y que se apruebe.

Para iniciar con todo el proceso, se recomienda que el menor de edad ya debe contar con un pasaporte vigente para completar todos los pasos para la visa de turismo:

  1. Llenamos el formulario DS-160 con todos los datos del menor.
  2. Realizar el pago, se estima que la visa puede costar unos 190 dólares aproximadamente, al descargar el voucher te aparecerá la cantidad a pagar.
  3. Agendar la cita en el consulado.
  4. Asistir a la entrevista en las oficinas correspondientes, los menores siempre deben ser acompañados por el tutor. En caso de que el menor tenga menos de 14 años, no se obligará la asistencia a la entrevista, solamente los padres deberán ir.
  5. La entrevista será similar al de la visa de turismo para adultos, realizando preguntas sobre el motivo del viaje y el lugar en el que nos hospedamos.
  6. Posteriormente, se notificará si el trámite de la visa fue aceptado o rechazado. En caso de rechazarse será posible realizar nuevamente el proceso. 

Al ser un proceso muy largo, te recomendamos que al tener tu visa confirmada, realices todos los pagos pertinentes del viaje, en especial tu vuelo, en caso de que se rechace no tengas que pagar extra por algún tipo de cancelación. 

Como ya lo pudiste ver, los requisitos para la visa americana son muy sencillos, son similares a los que realizan los adultos, de igual manera hay que ser realistas y llegar a la hora indicada de la cita en el consulado, para que el trámite no se vea estropeado en algún momento. Planea tus siguientes vacaciones a Estados Unidos en familia.