El presidente de Estados Unidos celebró la noticia con un mensaje en su cuenta de X; les dice "¡Buen trabajo!"
Por: Edel Osuna
Richard Grenell, enviado de Donald Trump para entrevistarse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, este volvió a Estados Unidos llevando consigo a seis norteamericanos que estaban presos en distintas prisiones.
Fue a través de la red social X (antes Twitter) que el funcionario republicano dio a conocer la importante noticia: "Estamos sobre ruedas y nos dirigimos a casa con estos 6 ciudadanos americanos. Acaban de hablar con Donald Trump y no podían dejar de darle las gracias".
Por su parte, el mandatario de la Unión Americana celebró la noticia a través de la misma red indicó: "Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!".
El viernes, temprano, funcionarios de la administración Trump habían dicho que una de las principales tareas de Grenell para su visita al país sudamericano era lograr la libertad de estadounidenses detenidos en esa nación.
Y aunque Grenell no identificó a los hombres que aparecen con él en una foto al interior de un avión, publicó que estaban vestidos con trajes azul celeste empleado por el sistema penitenciario de Venezuela.
Se desconoce la cifra exacta de estadounidenses presos en Venezuela, pero funcionarios de ese país señalaron al menos nueve, la mayoría acusados de terrorismo y otros a los que identificaron como "mercenarios de alto nivel", señalamiento Estados Unidos ha negado.