La presidenta de México habló esta mañana sobre los próximos comicios en EE.UU., y aseguró que respetará la decisión del pueblo estadounidense
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Esta mañana, en su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde reafirmó el compromiso de su gobierno de respetar la decisión del pueblo estadounidense y trabajar en conjunto con el próximo presidente o presidenta del país vecino.
"Nosotros respetamos y respetaremos, obviamente, la decisión del pueblo de Estados Unidos, a quien el pueblo elija, vamos a trabajar conjuntamente", dijo.
GOBIERNO DE MÉXICO RESPETARÁ LA DECISIÓN ELECTORAL DE EU
La mandataria destacó la importancia de esperar el resultado final del proceso electoral antes de manifestar una postura oficial.
"Vamos a ver qué pasa mañana, quién obtiene la mayoría, si es que mañana hay un resultado. Nosotros vamos a decidir hasta que se termine el proceso electoral de Estados Unidos, no nos vamos a manifestar hasta que termine todo el proceso electoral" subrayó la mandataria.
Afirmó que esta actitud se alinea con la práctica de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien también mantuvo una postura de respeto ante los procesos electorales de otros países.
Sheinbaum enfatizó la relevancia del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), señalando que no solo beneficia a México, sino que también es de suma importancia para la economía estadounidense. "Estamos haciendo un trabajo muy importante con empresarios de ambos países para demostrar cómo Estados Unidos depende de la economía mexicana", explicó.
La presidenta también mencionó que se continúa y se continuará llevando a cabo diálogos de alto nivel sobre temas importantes como la migración y el tráfico de armas. "Es fundamental que continuemos con estos diálogos para fortalecer nuestra relación y abordar problemas comunes", indicó.
Al finalizar, Sheinbaum se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones bilaterales, asegurando que "habrá buena comunicación" entre México y Estados Unidos, independientemente del resultado electoral. "Vamos a ver qué pasa mañana, y hasta que no se termine el proceso electoral, no nos manifestaremos", concluyó.