La Universidad de Harvard ha revelado cuál es la clave para tener una buena vida de acuerdo con un estudio que data del siglo pasado
Por: Victor Alan Chávez
La Universidad de Harvard se ha convertido en una de las instituciones más importantes y reconocidas que existen a nivel mundial y lo anterior se debe, en gran medida, a los consejos y recomendaciones que brinda a las personas para satisfacer sus necesidades básicas. En ese sentido, sus expertos han revelado cuál es la clave para tener una buena vida.
En el pasado, la Universidad de Harvard ha sido tendencia por los consejos que brinda para aquellas personas que desean bajar de peso a través del ejercicio, o bien para ciudadanos que cuentan con algunas enfermedades importantes y que, por ende, deben conocer cuáles son los alimentos que deben consumir para evitar problemas con su salud.
Ahora, los expertos de la Universidad de Harvard han revelado que la clave para tener una buena vida, curiosamente, es la felicidad. Dicho lo anterior, en los siguientes párrafos podrás conocer cómo llegar a ella, cuáles son los fundamentos básicos de la felicidad y cómo es que puedes alejarla de tu vida de manera consciente e inconsciente.
¿POR QUÉ LA FELICIDAD ES LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA?
Un estudio científico relacionado con la felicidad, el cual data de 1938 con más de 700 adolescentes analizados, abarca las alegrías y dificultades que estos tuvieron a lo largo de su vida en aspectos físicos, emocionales y mentales. En ese sentido, el experto Robert Waldinger mencionó que la calidad de las relaciones es el mayor presagio de la felicidad a medida que las personas envejecen.
En otras palabras, aquellas personas que cuentan con relaciones más cálidas tienden a encontrar la felicidad, lo cual, según la Universidad de Harvard, es la clave para una buena vida. Lo anterior no solo deriva de una calidad física más llamativa, sino también de la comunicación que estas personas mantienen con sus seres queridos durante el paso de los años.
UNIVERSIDAD DE HARVARD SOBRE EL IMPACTO DEL ESTRÉS
El estudio de la Universidad de Harvard menciona que, si bien el estrés forma parte de la vida cotidiana, puede considerarse un aspecto que puede cambiar al cuerpo y la mente a través de un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión. Posteriormente, cuando la felicidad irradia al ser, la normalidad y el equilibrio se vuelven a alcanzar.