En abril, el gobierno de Estados Unidos también criticó a Amazon cuando la compañía evaluó trasladar estos costos al consumidor
Por: César Leyva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra Walmart tras el anuncio de la empresa de aumentar sus precios como consecuencia de los aranceles impuestos a productos chinos.
"Walmart debería dejar de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado", escribió el mandatario en su red social, Truth Social.
Trump señaló que tanto Walmart como China deberían absorber el costo de los aranceles, en lugar de trasladarlo a los consumidores estadounidenses. "Estaré atento, ¡y sus clientes también!", advirtió.
EL SECTOR MINORISTA NO PUEDE ABSORBER IMPACTO DE ARANCELES, RESPONDEN
El CEO de Walmart, Douglas McMillon, respondió que la empresa hace "todo lo posible para mantener los precios bajos", pero reconoció que los márgenes en el sector minorista son muy estrechos y no permiten absorber por completo el impacto de los aranceles.
Aunque EE.UU. y China negociaron recientemente una reducción de aranceles (del 145 al 30 por ciento), desde Walmart consideran que la medida aún es insuficiente para frenar el alza de precios.
No es la primera vez que la Casa Blanca confronta a grandes empresas por el tema arancelario. En abril, el gobierno también criticó a Amazon cuando la compañía evaluó trasladar estos costos al consumidor, decisión que finalmente no llevó a cabo.