Entre las víctimas están una niña sin vida y varios lesionados; los hechos se registraron previo a las vacaciones navideñas en Croacia
Por: Edel Osuna
La Navidad y las celebraciones de diciembre no serán las mismas para los niños de una escuela primaria de Zagreb, capital de Croacia, que educa a menores de 7 a 15 años de edad, pues un atentado con cuchillo cobró la vida de una niña y de que hubiera varios menores heridos.
De acuerdo con las autoridades, el lamentable hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas de este viernes en un plantel de educación primaria llamado Precko, en el barrio del mismo nombre, cuando en él irrumpió un joven de 19 años de edad, quien cuchillo en mano atacó a los infantes.
Una niña de siete años perdió la vida apuñalada hasta la muerte por el joven, quien también dejó malheridos a tres niños más, así como a su profesor, informaron las autoridades.
El ministro del Interior, Davor Bozinovic, dijo: "El atacante es un joven de 19 años que fue alumno de esa escuela y aún vive cerca. Después empezó a autolesionarse, pero la policía le impidió suicidarse".
Por otra parte, el funcionario público comentó que el agresor padecía de problemas de salud mental y que, además, anteriormente había intentado quitarse la vida.
"Es difícil decir que esta persona se encuentre mentalmente equilibrada", añadió Bozinovic durante una conferencia de prensa.
Y mientras medios de comunicación croatas mostraban videos en los que se aprecia los niños salir huyendo de la escuela, así como a un helicóptero médico aterrizando en el patio, las autoridades declararon el sábado día de luto, por lo que se cancelaron algunas festividades navideñas.
También los candidatos a la presidencia de Croacia suspendieron temporalmente las campañas, debido a la magnitud de la tragedia.
Por su parte Zoran Milanovic, presidente del país, dijo que "no hay palabras para describir el dolor por la horrible e impensable tragedia que nos conmocionó a todos hoy".