El hombre, de 44 años, no tenía día de descanso y la jornada era extenuante; relacionan el caso con exceso de trabajo
Por: Edel Osuna
Debido, presuntamente, al exceso de trabajo, aunado a la falta de día de descanso, un hombre sufrió un ataque al corazón y murió sobre su escritorio.
La víctima del lamentable incidente es un varón de 44 años de edad, identificado como Sarawut “Bird” Srisawat, y su deceso se registró en Tailandia, informó la Asociación de Periodistas.
De acuerdo con el organismo, el deceso de "Bird" pudo deberse al exceso de trabajo en la empresa Thai News Network, pues su muerte sobrevino en el escritorio, ya que no tenía día de descanso y las horas laborales eran extenuantes, actividades ilícitas en ese país.
También señaló que Sarawut comenzó a evidenciar signos de agotamiento físico y mental, pues "laboraba toda la semana".
Asimismo, se informó que el hombre, presuntamente, sufría de otros problemas de salud, lo que desató la crítica en las redes sociales.
Por ello, la Asociación exigió a las autoridades una investigación, a fin de esclarecer las causas que originaron el fallecimiento del empleado, y determinar si la empresa omitió el cumplimiento de la ley.
De acuerdo con un vocero de Derechos, Libertades y Reforma de la Asociación, los medios de comunicación aún tienen " una cultura laboral que es vulnerable a violaciones de las leyes laborales, principalmente, en la industria de la televisión digital que es altamente competitiva".
Por otra parte, a través de un comunicado, Thai News Network lamentó la muerte de Sarawut, y dijo que brindaría su apoyo a la familia, el cual incluye el pago de su salario por 24 meses.
También cubrirá el pago del seguro médico y de accidentes, y el “dinero del fondo de seguridad social de acuerdo con los derechos de los empleados”, entre ellos la organización de las oraciones fúnebres y la cremación.