Si te gustan las piernas de ave de corral, seguramente esto te sorprenderá, pues el plumífero proviene de una especie exclusiva para emperadores
Por: Edel Osuna
Y fue en la provincia de Lampang, donde el nacimiento de un pollo dejó a todos perplejos, pues el animalito nació con una mutación genética que le dotó de dos patas de más; es decir, tiene cuatro extremidades.
El pollo atrajo multitudes de curiosos, quienes deseaban ver al espécimen, a quien su dueño, el señor Wasan Kanphian, llamaron Rod Ma.
Se trata de un animal de la raza Dong Tao, cuyos padres están perfectamente sanos; sin embargo, es el único de los 200 pollos que nació con esa mutación.
Además, contó que los plumíferos que nacen con discapacidad no sobreviven, hasta ahora, con Rod Ma, quien sigue creciendo.
“No lo cambiaré y lo acariciaré como a uno de mis amigos”, dijo el avicultor Wasan, quien le ha tomado gran aprecio al extraño pollo.
EXTRAÑA Y VALIOSA RAZA
La raza de pollo Don Tao es tan extraña, como costosa, ya que es un ave que proviene de Vietnam y se caracteriza por sus gruesas patas.
Asimismo, su carne forma parte de la gastronomía vietnamita y la consumían exclusivamente reyes y emperadores; sin embargo, ahora la preparan en restaurantes de lujo de países asiáticos.
Y es tan curiosa su comercialización, que la carne se vende por el peso de las patas, pues un pollo de cuatro meses se vende en 180 dólares (3 mil 300 pesos mexicanos); los de cinco meses en aproximadamente 225 dólares(4 mil 162 pesos mexicanos), y los que tengan entre uno y dos años de cría alcanzan 550 dólares (10 mil 175 pesos mexicanos).
También se le conoce como pollo dragón y su cría es muy difícil, pues son sensibles a los cambios de temperatura y requieren de cuidados especiales.